10 recomendaciones para lograr tus objetivos

Alcanzar las metas  y el éxito que te propongas suele ser una tarea difícil de afrontar. Sea en el ámbito romántico, monetario, intelectual o laboral, es importante identificar tus objetivos y trabajar día a día para conseguirlos. Si no lo haces, no tendrás razón que te motive a superarte.

 El portal ehowenespanol.com propone 10 recomendaciones para conquistar tus metas sin fracasar en el intento:

1.    MANTÉN UNA ACTITUD MENTAL DE CONQUISTADOR

No dejes que te embargue la frustración o la inseguridad. Un espíritu positivo puede ayudarte a sobrellevar los distintos problemas que se antepongan en tu camino y a hallar las mejores soluciones. Una actitud pesimista y negativa, en cambio, no te motiva a solucionar problemas sino a victimizarte y trasladar culpas.

2.    MARCA TUS METAS

Esto te ayudará a proyectar tu camino, identificar qué quieres lograr y cómo puedes hacer para lograrlo. Primero plantea objetivos generales de éxito y luego fija otros específicos, con resultados tangibles y plazos determinados que te permitan elaborar un plan de acción.

3.    SÉ DISCIPLINADO

La disciplina será elemental para la concreción de tus metas, ya que te ayudará a acercarte paulatinamente a tus objetivos específicos. Registra tus logros y prémiate por ellos.

4.    REGISTRA LAS IDEAS NUEVAS

Estar enfocado en tus objetivos te motivará a generar nuevas ideas para alcanzar tus metas. Recuérdalas y ponlas en práctica para descubrir su eficiencia.

5.    SÉ AGRADABLE CON LOS DEMÁS

Tener una actitud positiva cambiará tu relacionamiento con la gente. Procura mostrarte amable y sincero, cuida tu apariencia y tu tono de voz. No obstante, no aceptes humillaciones ni dejes que los demás saquen provecho de tu buena disposición.

6.    MANTENTE ENTUSIASTA

Aunque haya días en los que tus objetivos parezcan inalcanzables, el entusiasmo te mantendrá en el carril correcto. También inspirará a los que te rodean y les brindará el empujón necesario para lograr sus propios deseos de éxito.

 7.    NO TE RINDAS

Ese entusiasmo te debe acompañar en todo momento, incluso cuando tus planes fallan. No dejes que un intento frustrado te aleje de tus metas. Aprende de la experiencia, identifica tus errores e mejora para la próxima oportunidad.

8.    ENFÓCATE EN TUS OBJETIVOS

Las obligaciones del día a día pueden distraerte y hacer que pierdas de vista tus objetivos. Concéntrate en lo que quieres lograr y mantenlo siempre en mente.

9.    CUIDA TU SALUD

El bienestar físico, emocional y espiritual dará la fuerza necesaria para seguir tu plan de acción. A pesar de proyectarte hacia el futuro, asegúrate de vivir en el presente y disfrutar las felicidades cotidianas.

10.    APROVECHA EL DÍA

No esperes a que las cosas sucedan ni a que se den las condiciones más favorables o a que la inspiración te ilumine; sé el arquitecto de tu propia vida y da pasos constantes hacia tu meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s